Capilla del Parque Viña Santa Rita – Ornamentación

El interior de la Iglesia de la Viña Santa Rita está ricamente ornamentado. Las cúpulas están copiosamente pintadas y los muros están pintados en el fondo con motivos como la flor de lis y la cruz del Sagrado Corazón, entre otros. Asimismo, estos muros se abordan como módulos con una pintura vertical inserta en un arco de medio punto y coronada por tres elementos circulares, una central que representa el Espíritu Santo y dos laterales con espacios para vidrieras. Las pinturas verticales presentan obras del pintor porteño Alfredo Valenzuela que, por encargo de Domingo Fernández Concha, representaría las figuras de seis Santos. En el muro norte se aprecia a San Alfonso María de Ligorio, Santa Teresa de Ávila y San Francisco de Asís. En el muro sur a San Ignacio de Loyola, Santa Rita de Casia y Santo Domingo de Guzmán. Las vidrieras encargadas a la casa Mayer en Munich, Alemania junto con varias tallas de madera de diversos Santos que complementan las pinturas de los muros laterales.

En el Altar Mayor se aprecian las tallas en madera de la Inmaculada Concepción de María, Santa Ana y San Joaquín, también hechas en la casa Mayer especialmente para la capilla Santa Rita.

El altar es de bronce y el púlpito del costado es de roble tallado. Un balcón en segundo piso, junto al altar, estaba conectado con la casa y se utilizaba como capilla familiar.

 

 

 

Comparte!