Parroquia de San Antonio de Padua – Arquitectura

La Parroquia de San Antonio de Padua fue construida entre 1853 y 1861 y fue proyectada por el arquitecto italiano Eusebio Chelli.

La obra es de estilo barroco y se levanta sobre una planta basilical, compuesta por tres naves separadas por columnas de estilo corintio y para facilitar la iluminación interior, la nave central es más alta que las laterales. El cielo de las naves es adintelado y está profusamente decorado.

Sus bases son de piedra y los muros de ladrillo con mortero de cal que tienen 1,5 mts de espesor. Los muros laterales tienen revestimiento estucado y pintado. Las columnas son de madera y están envueltas en tela enyesada y con pintura marmolada. La techumbre es de roble y ciprés.

El templo está presidido por un gran atrio de 70 metros de largo por 16 de ancho.

La fachada está compuesta por pilastras que enmarcan los accesos. El acceso principal remata en un gran frontón triangular. Asimismo, la nave central se aprecia más alta que las laterales y también remata en un frontón triangular. El muro de la fachada está decorado con algunas molduras. Es de color rojo colonial y pilastras y decoraciones en blanco. Se dice que los ladrillos de la fachada fueron hechos aquí mismo por los hermanos capuchinos.

 

 

 

 

Comparte!