Iglesia de Til Til – Arquitectura

La Iglesia de Til Til parte fundacional de la localidad del mismo nombre, pertenece a una construcción del siglo XVIII que se compone por dos volúmenes de lenguajes distintos que hacen suponer una edificación formada por dos etapas.

El primer volumen, fundacional, está conformado por una sola nave más la sacristía y la capilla lateral, es de adobe y su techo es a dos aguas con estructura de madera. Su frontis se conforma por un atrio con pilares de sección cuadrada que soportan una torre de tres niveles, cuyo lenguaje arquitectónico hace pensar que es un volumen edificado con posterioridad.

Al interior del templo, los tijerales toman gran relevancia y fueron recientemente cambiados. La nave se ilumina con los ventanales ubicados hacia uno de los costados y los dos accesos ubicados a ambos costados.

Debido al terremoto del 27 de febrero de 2010, la capilla sufrió severos daños y su estado de conservación es regular. La torre está seriamente dañada y, por lo mismo, el acceso por el frontis está clausurado. Aun así, la iglesia sigue en pleno funcionamiento.

 

 

 

Comparte!